Esta tarde comerciantes del Mercado Independencia, en Morelia amagaron con reabrir sus negocios el próximo viernes, ya que dijeron no pueden soportar más la falta de ingresos, luego de ser obligados por las autoridades municipales a cerrar luego de la entrada de la fase tres de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

Además estos comerciantes acusaron que el gobierno municipal les prometió despensas y apoyos y estos no han llegado, por lo que cansados de la situación han decidido simplemente desobedecer las disposiciones del ayuntamiento y amagaron con reabrir el próximo viernes.

Fotografía 📸: Contraluz

Se trata de negocios considerados como no esenciales que fueron notificados en días pasados para que cerraran sus puertas y los comerciantes accedieron, sin embargo aseguraron no tener respaldo de la autoridad.

Nosotros ya cumplimos. Estuvimos 15 días cerrados por petición de la autoridad municipal, la cual nos prometió apoyos de despensas y préstamos y hasta este momento NO hemos recibido ninguna de las dos. Hacemos saber a la ciudadanía que por necesidad de nuestras familias nos vemos obligados a reanudar nuestras actividades. Seguiremos llevando las medidas requeridas por la autoridad necesaria las cuales ya hemos venido cumpliendo.

El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Raúl Morón Orozco ha sido enfático en advertirle a los comerciantes que el abrir sus negocios catalogados como no esenciales podría conllevar a una costosa multa o el cierre definitivo del comercio, por arriesgar la salud de los demás y propiciar la propagación del SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.