Con el firme compromiso de reforzar las medidas preventivas ante la fase 3 de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del titular de la Secretaría de Administración, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia para el personal del  Ayuntamiento de Morelia se amplia hasta el viernes 29 de mayo del presente año.

Una vez decretada la pandemia en nuestro país, mediante las instancias de salud, la administración municipal implementó diversas acciones al interior de sus dependencias para evitar contagios, mismas que comprendieron del 17 de marzo al 20 abril. Una de las principales decisiones consistió en que la mayoría de los empleados pudieran trabajar desde casa y el resto en atención a labores escenciales con las medidas preventivas adecuadas para no descuidar los servicios públicos municipales.

En primera instancia, el alcalde Raúl Morón Orozco anunció que las mujeres embarazadas, madres y padres de familia con hijos menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y personal con enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes e hipertensión del municipio trabajarían bajo el esquema denominado home office.

Posteriormente, al decretarse la fase 2 del Covid-19, el Gobierno de Morelia amplió el periodo hasta el viernes 15 de mayo, en dependencias no esenciales, quienes por conducto de cada responsable de área, determinaron los horarios y días en que el personal debía cumplir con su jornada laboral, sin descuidar funciones y desde luego la atención a la ciudadanía.

A unos días de concluir el plazo de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Administración por instrucciones del presidente Raúl Morón Orozco, extendió el periodo hasta el 29 de mayo del presente año, para los 3 mil 790 empleados municipales, quienes continuarán trabajando mediante el concepto de ´home office´.

De tal forma que las actividades del Gobierno Municipal siguen su marcha sin contratiempo y en favor de los morelianos en salud, bienestar social y economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.