El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió un acuerdo con la Fundación Teletón para que el gobierno federal y los gobiernos estatales puedan disponer de los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) tanto para pacientes leves de Covid-19 como para consulta general a la población.

En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el presidente de Fundación Teletón México AC, Fernando Landeros Verdugo, suscribieron el convenio.

El Canciller Marcelo Ebrard destacó que además del apoyo de los hospitales privados con camas y la sociedad civil que distribuye kits de protección para médicos y enfermeras, la Fundación Teletón se suma al esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria para atender la pandemia de coronavirus.

“Hoy suscribimos un convenio que permita utilizar las instalaciones de primer nivel que tienen en toda la República, 23 de ellas, se puedan reconvertir para atender de conformidad con las prioridades que marquen los gobiernos estatales”.

Señaló que estas instalaciones contribuirán para atender esta contingencia.

Por otra parte, López Obrador reconoció el trabajo e importancia del personal de Salud y envió una “felicitación afectuosa, calurosa, a todas las enfermedades de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.