Con el objetivo de fortalecer a los elementos que integran la unidad de Protección Civil de Zacapu, en medio de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez hizo entrega de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y un calentador solar, a este cuerpo de rescate a quienes reconoció el compromiso y la labor desinteresada que de manera voluntaria realizan en beneficio de la gente.

Ante las necesidades y carencias que enfrenta esta corporación, mismas que manifestaron ante la legisladora, se encuentran las condiciones vulnerables en las que realizan su actividad por la falta de insumos, lo que les impide protegerse de manera adecuada por la presencia del coronavirus, por ello agradecieron los apoyos otorgados.

Al reiterar su compromiso social de acudir al llamado ciudadano ante cualquier contingencia que se presente, los elementos hicieron un exhorto a los diferentes niveles de gobierno para que se les brinden los insumos y poder prestar el servicio a la sociedad sin poner en riesgo la vida y salud de nadie.

Wilma Zavala manifestó su apoyo a los elementos de Protección Civil, quienes en su mayoría son estudiantes voluntarios, y no tienen una percepción económica fija, y realizan con gran entrega y esfuerzo su labor.

Destacó el compromiso del cuerpo de rescate de Protección Civil de Zacapu, “este grupo de jóvenes voluntarios dan su vida por salvar las de los demás, por lo que es necesario que desde todas las trincheras los apoyemos”.

En ese sentido, la diputada local les hizo entrega un calentador solar, así como insumos de protección como es gel antibacterial, cubrebocas, caretas e infografías impresos que contienen las medidas recomendadas por las autoridades, entre otros.

Durante el encuentro con los elementos de Protección Civil, la legisladora se comprometió a gestionar recursos para fortalecer a estas corporaciones que son clave en la atención de contingencias, desastres y en la atención de los llamados de auxilio de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.