En México van 8 mil 544 casos confirmados acumulados de coronavirus COVID-19 entre el personal de salud del país, de acuerdo al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia de prensa que se ofrece diariamente desde Palacio Nacional para informar sobre el avance del SARS-CoV-2, el funcionario detalló que además van 111 decesos relacionados a esta enfermedad entre doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros, personal administrativo y manual de los diferentes hospitales de México donde se atienden  a pacientes positivos.

López-Gatell Ramírez dijo que el 88.9 por ciento de los casos de COVID-19 en personal sanitario han sido tratados de manera ambulatoria, es decir, no han sido hospitalizados y se recuperan desde casa. La mayoría de estos casos han sido de personal del IMSS, ISSSTE y clínicas de la Secretaría de Salud (SSA).

Aquí no aplica vigilancia centinela: estamos documentando cada uno de los casos (de COVID-19), incluso los leves”, afirmó el subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez dijo que las principales comorbilidades entre el personal de salud fallecido son la obesidad, hipertensión, diabetes y asma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.