El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco reconoció un aumento en violencia intrafamiliar en hasta un 200 por ciento, durante el periodo de aislamiento obligatorio por el Covid-19.

En entrevista colectiva, el edil aseguró que las llamadas de auxilio a los 11 números de atención dispuestos por el Gobierno de Morelia han aumentado de manera considerable desde que inició la aislamiento social.

“La violencia en general ha crecido, la convivencia genera trastornos, (…) tenemos reuniones semanales en las que nos reportan que las llamadas que se realizan, el número sí ha incrementado, teníamos 20 llamadas a la semana y ahora tenemos 60, 80 en algunos casos”, refirió.

Es de señalar que según cifras de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (Seimujer) las denuncias por violencia familiar aumentaron hasta un 30 por ciento desde que inició el periodo de confinamiento social.

El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a conservar la paz y la armonía durante los días venideros, ya que dijo se espera que las actividades regulares se reanuden en los primeros días de junio.

A pregunta expresa, Morón Orozco puntualizó que los delitos del fueron común no han incrementado, no obstante, precisó que continúa la incidencia en ejecuciones en el municipio, esto a razón de grupos delincuenciales, tema que dijo se está atendiendo desde las corporaciones de seguridad correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.