Ante el incremento de contagios y de defunciones por el Covid-19, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto se sumó al llamado realizado este día por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y pidió a la población y a las autoridades municipales no relajar las medidas de prevención.

El legislador hizo un exhorto a las autoridades municipales a que refuercen las medidas de prevención, más en todos aquellos ayuntamientos, en donde consideran que, por estar en verde, no deben preocuparse ni ocuparse.

En esta fase recordó que las autoridades de salud, han advertido sobre que los riesgos de contagio son más altos, por lo que no se debe bajar la guardia en las acciones preventivas.

En nuestro país se reportan 36 mil 327 contagios y 3 mil 573 defunciones por el Covid-19, cifras que aumentan día a día, como se refleja en las cifras oficiales que señalan que en las últimas 24 horas se contagiaron mil 305 mexicanos y perdieron la vida 108 por la enfermedad.

En el caso de Michoacán, de acuerdo con el Gobernador Silvano Aureoles, en los primeros 40 días de haber iniciado la contingencia sanitaria, tan solo en los primeros diez días de mayo, se han registrado más de 257 contagios y el promedio es de 2 muertes diarias por Covid-19.

Resulta alarmante que en los últimos 10 días se triplicó la velocidad del número de contagios, y se duplicó el número de defunciones, por lo que todos debemos hacer lo que nos corresponde, cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Dejó claro que no se trata de alarmar, sino de hacer consciencia de que existen riesgos y no se debe ser omisos, más cuando en los ayuntamientos se están relajando las medidas.

El diputado por el distrito de Hidalgo llamó a ser responsables, y no jugar con la salud y la vida de las personas, porque ante esta contingencia nacional, es tarea y responsabilidad de todos emprender acciones preventivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.