El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el fiscal general Gerardo Márquez, confirmaron la detención de dos personas por el triple feminicidio de las trabajadoras del IMSS, ocurrido este jueves por la noche. 

El mandatario estatal precisó que las personas detenidas, a las que se buscará fincarles el delito de feminicidio, llevan por nombre Luis “N”, enfermero de 23 años de la clínica 16 del IMSS de Torreón, y un amigo de nombre Luis “N”, de oficio machetero, de 24 años de edad.

El gobernador Riquelme confirmó que el móvil del triple feminicidio es presuntamente el robo patrimonial. El fiscal Gerardo Márquez añadió que buscarán obtener en próximas horas la orden de aprehensión.

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que fueron halladas muertas en Torreón tres mujeres que se desempeñaban en el sector de salud federal. 

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que elementos de la Fiscalía General de Coahuila tomaron el conocimiento de hallazgo de las tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontradas en estado de descomposición y que, de acuerdo a lo primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento.

Las mujeres también presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas. 

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad, las mujeres fueron identificadas como Cecilia ‘N’, de 48 años; Araceli ‘N’, de 59 años, y Dora ‘N’, de 56 años, quienes eran hermanas. Dos de ellas eran enfermeras y una secretaría. 

El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora y por estos hechos la fiscalía local abrió las carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.