Por segunda ocasión durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron sobre las banquetas del Avenida Francisco I. Madero, en exigencia del pago de salarios y prestaciones ya devengadas desde diciembre del año pasado.

Pese al decreto de aislamiento obligatorio, los empleados de la Universidad salieron a protestar a las calles del Centro Histórico, tomando las medidas de distanciamiento social correspondientes, en cara al natalicio de Miguel Hidalgo I. Costilla.

En entrevista colectiva, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, aseguró que dicha manifestación se llevó a cabo como forma de presión a la Universidad para que pague el recurso que se les adeuda a los trabajadores por un valor aproximado de 130 millones de pesos.

“Venimos a manifestarnos para lograr que se nos pague lo que se nos adeuda, ya cae en la risa, en un documento nos dice que solo le faltan 7 millones 750 mil pesos para el pago de dos mil trabajadores, (…) queremos plantear que con los recursos que se tiene se pueda ir pagando para nosotros ir saliendo de los problemas económicos que tenemos”, declaró.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

Es de precisar que, según lo dicho por el líder sindical, el recurso faltante por llegar a las arcas de la Universidad debe ser entregado por Gobierno del Estado, quienes se han negado a entregar el recurso y a consecuencia de ello, la tesorería universitaria no ha dado solvencia al pago de los empleados.

No obstante, el SUEUM ha buscado el diálogo con las autoridades nicolaitas en aras de darle solvencia a los recursos ya devengados, a lo que la rectoría ha hecho caso omiso, refirió Tena Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.