Pese a la prohibición estatal y municipal para realizar cualquier tipo de reunión social para evitar contagios de Covid-19, en Morelia 230 mariachis ya fueron contratados para prestar sus servicios durante diversas celebraciones del Día de la Madre, este domingo 10 de mayo.

En entrevista, el representante de la Asociación de Mariachis de Morelia, José Julián Corona Cruz, que pese a las restricciones los 230 mariachis que forman parte de la asociación, saldrán a prestar sus servicio por al menos dos horas, aún cuando esto pueda significar una detención por parte de las autoridades de seguridad.

Nosotros vamos a salir de manera regular a trabajar porque a nosotros no nos han ayudado, ni con despensas, ni con nada y ya no hay dinero.

A partir del pasado miércoles 06 de mayo, la Policía de Morelia intensificó una campaña informativa en las colonias de la ciudad, a través perifeoneos se le exhortó a la población de abstenerse a la realizar reuniones sociales, en aras de evitar la propagación del virus.

La comisionada de seguridad pública municipal, Julisa Suárez Bucio dio a conocer que quien desacate esta orden y sea renuente a ella, será remitido al centro de detenciones municipales e invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes conozcan que están realizando esta actividad

A pregunta expresa, el representante de los mariachis morelianos se dijo a la espera de ver qué pasará si son sorprendidos por las autoridades en alguna celebración, sin embargo, resaltó que esta prohibición no los mantendrá en sus hogares.

Cabe señalar que, según lo dicho por el mariachi Corona Cruz, la asociación a la que representa pidió apoyo del gobierno municipal desde inicios del mes de abril, solicitando 96 despensas, de las cuales sólo les entregaron 20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.