A 40 días de la implementación de los 12 filtros sanitarios en tramos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha atendido a 58 mil 570 pasajeros provenientes de las entidades vecinas, como medida para combatir los contagios entre la población michoacana del COVID-19.

Las acciones que desempeñan los elementos de la Policía Michoacán, se encuentran encaminadas a preservar la salud de la población, por lo que en los filtros ubicados en zonas limítrofes con Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima, se aborda a quienes transitan para aplicar cuestionarios y saber si presentan síntomas de algún posible contagio del virus, como fiebre, tos, dolores de cabeza o musculares.

Desde el 30 de marzo, cuando se instalaron los puestos de revisión, los agentes han realizado labores preventivas con pasajeros y operadores de 46 mil 019 vehículos particulares y autobuses, exhortándolos a permanecer en su domicilio, en acato al Decreto de asilamiento obligatorio y solo salir a desarrollar actividades esenciales.

Además, los oficiales realizan la invitación de continuar con las medidas de prevención, como el lavado constante de manos con agua y jabón, no saludar de mano o beso, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

UBICACIÓN DE LOS FILTROS SANITARIOS

1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla.
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano.
8. Caseta Las Cañas.
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano.
10. Zitácuaro-Toluca.
11. Contepec-Temascalcingo.
12. Caseta La Cinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.