El Congreso de Michoacán realizó la primera sesión virtual de pleno en su historia, con lo que se coloca a la vanguardia del trabajo Legislativo, y se mantiene como un poder público actuante durante la emergencia sanitaria para apoyar a ciudadanas y ciudadanos, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena promovió una reforma para incluir en la Ley Orgánica del Congreso del Estado las sesiones virtuales de Pleno, de Comités y de Comisiones, otorgándoles la misma validez legal que los trabajos realizados en el recinto legislativo. Esta enmienda fue aprobada el pasado 24 de abril.

Alfredo Ramírez celebró que a menos de un mes de presentada la iniciativa de reforma ya se esté implementado con la realización de la primera sesión virtual, lo que demuestra la voluntad de los diputados por no interrumpir los trabajos legislativos durante la emergencia sanitaria y mantener al Legislativo como un poder activo en apoyo a la población.

Destacó que los trabajos de manera remota en el Congreso del Estado han permitido superar la parálisis legislativa, ya que las sesiones virtuales han dado un nuevo dinamismo al trabajo en Comisiones, gracias al cual se han aprobado reformas necesarias durante esta contingencia de salud, como las concernientes al subsidio del servicio de agua potable, y el aumento al castigo por agresiones a personal del sector salud.

Alfredo Ramírez puntualizó que las sesiones virtuales no sustituirán a las presenciales, ya que sólo son una alternativa de trabajo a la que se podrá recurrir en situaciones extraordinarias como contingencias de salud o emergencias, lo que garantiza que el Congreso pueda tomar decisiones en los momentos en que más se necesita la intervención del Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.