Grupo Salinas envió cubrebocas y caretas a sus empleados para que se protejan mientras tienen que seguir trabajando durante la Fase 3 de la pandemia.

“Queremos que te sientas seguro en tu trabajo, por lo que hemos adoptado las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias en todas nuestras instalaciones. Adicional a ello, te hago llegar una careta y un cubrebocas, ambos artículos de prevención y protección que estoy seguro te serán muy útiles”, señaló Grupo Salinas en un comunicado que hizo llegar a sus trabajadores.

“Hoy, más que nunca, México nos necesita y no podemos dejarlo solo. Todos estamos llamados a sumar esfuerzos para seguir trabajando y ser parte de la construcción del país que todos anhelamos”, agregó el conjunto de empresas mexicanas que es dirigido por Ricardo Salinas Pliego.

Un día después de que México desacelerara el motor de la vida pública por el inicio de la Fase 2 de la pandemia, Ricardo Salinas Pliego, presidente Televisión Azteca, declaró que frenar la actividad económica provocaría caos en el país. Su discurso estuvo acompañado de acciones. Los miles y miles de empleados de Grupo Salinas no pudieron ir a casa para resguardarse de la COVID-19.

Unas semanas después de la negativa discursiva y práctica de Salinas Pliego, el 7 de abril, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó al sector privado a realizar las acciones necesarias para evitar que la COVID-19 ganara terreno en México.

Durante la conferencia de prensa matutina, Alcalde Luján señaló que la empresa se ha negado a cerrar a pesar de no brindar servicios esenciales, con lo que expone a más de 10 mil trabajadores alrededor de todo el país.

Por su parte, López Obrador apuntó que el Gobierno ha optado por persuadir a las empresas para que cesen actividades temporalmente.

Añadió que, de la semana pasada donde el 13 por ciento incumplía, ahora sólo el seis por ciento de las empresas del país no ha acatado las medidas.

Elektra continúa con actividades normales en al menos 13 estados, entre ellos la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.