Para garantizar el estado de salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con labores preventivas en los cinco filtros sanitarios instalados en la capital, exhortando a la población para acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, y así combatir la propagación del COVID-19.

Agentes de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Movilidad, se encuentran desplegados en puestos de control itinerantes, donde invitan a los conductores y pasajeros de camiones únicamente a salir de su domicilio, en caso de realizar alguna actividad esencial.

En el lugar, se llevan a cabo cuestionarios para detectar a personas que se encuentren injustificadamente en la vía pública, mismas que serán invitadas a dirigirse a su domicilio; sí el infractor es reincidente, será acreedor a una multa económica, trabajo comunitario o un arresto por 12 horas.

De igual forma, los oficiales hacen un llamado a la población para que utilice cubrebocas, mantenga la sana distancia, estornude de etiqueta y realice el lavado constantemente manos con y jabón.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.