Con el propósito de proteger la salud de la población ante la presente pandemia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las acciones preventivas en el filtro sanitario instalado en el tramo carretero Briseñas-La Barca, en el cual, se trabaja para evitar contagios del COVID-19 en la entidad.

Como parte del blindaje en las fronteras del estado para contener la propagación del virus, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con elementos estatales y federales, mantienen labores operativas y de proximidad social en los límites con el estado de Jalisco, exhortando a la población a permanecer en casa y acatar el Decreto de aislamiento obligatorio para hacer frente al coronavirus.

Fotografía: Especial

Dentro de las acciones preventivas, el personal policial realiza cuestionarios a pasajeros provenientes de la entidad vecina, con el objetivo de detectar síntomas propios de la enfermedad, como fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, y así canalizar a alguna unidad médica a quien pudiera ser portador del virus.

De igual forma, el personal policial realiza la entrega de material impreso con las recomendaciones higiénicas emitidas por los especialistas en salud, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, así como de cubrebocas de manera obligatoria, y mantener distancias mínimas de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.