Con el propósito de dotar de cubrebocas a pobladores de comunidades lejanas que cuentan con una fuerte tradición migrante, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán y los Ayuntamientos de Coalcomán y Chinicuila, sumaron esfuerzos para dotar de mil cubrebocas a personas de sectores vulnerables.

Derivado de la coordinación que existe para llevar capacitación laboral a los habitantes de Coalcomán y Chinicuila, en el taller de Corte y Confección de ropa los trabajadores del Icatmi realizaron 500 cubrebocas para la población de Coalcomán, 300 para Chinicuila y 200 más que distribuyen a personas que así lo requieran, informó Rosario Cruz García, directora general de Icatmi.

Fotografía 📸: Especial

Los presidentes municipales, José Antonio Morales Arteaga, de Coalcomán y Antonio Medina García, de Chinicuila, dotaron del material necesario para la realización del material sanitario lavabable que se puede reutilizar.

Los cubrebocas se reparten entre personal de Seguridad Pública, trabajadores de los Ayuntamientos que se encuentra en funciones, adultos mayores, comerciantes y distribuidores de alimentos, señaló el director del plantel Icatmi en Coalcomán, Ramón Chávez Madrigal, quien destacó el apoyo voluntario de instructores y trabajadores administrativos, así como de miembros de la sociedad civil, alumnos y ex alumnos que se sumaron a la manufactura de cubrebocas.

Como sucede desde el 16 de abril, día en que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunciara la obligatoriedad del uso de cubrebocas, en los planteles del Icatmi se realiza este material de forma gratuita. Aunado a ello se encuentran en labores de limpieza y sanitización para que todo esté listo para la reanudación de actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.