Por si faltara algo más, en Estados Unidos están reportando la invasión de unos avispones gigantes que matan personas y abejas ya que destruyen colmenas enteras en cuestión de horas.

Aunque desde noviembre de 2019 se habían reportado distintos avistamientos principalmente en Washington y White Rock, Canadá, poco se había hablado de esta “vespa mandarinia” que es un avispón gigante y que tiene su origen en Asia.

Este insecto anualmente mata a 50 personas en Japón ya que posee un veneno muy potente y un aguijón que perfora incluso los trajes de los apicultores, por lo que es conocida como “avispón asesino” y tan solo mide cinco centímetros.

Mide el doble de una abeja y habitualmente ronda en climas tropicales pero ahora ha llegado a América del Norte.

Fotografía 📸: Especial

Conrad Bérubé, apicultor y entomólogo canadiense dijo en entrevista para el diario The New York Times que un enjambre de estas vespas mandarinias le atacó recientemente en Vancouver y definió la experiencia como si le clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel.

Dijo que a pesar de traer puesto un traje de apicultor, unos pantalones cortos y otros de chándal, y férulas en los tobillos y en las muñecas, los aguijones de estos avispones lograron picarlo siete veces.

Estas picaduras son muy dolorosas pero por suerte Conrad sobrevivió ya que los expertos aseguran que el veneno de este insecto contiene neurotoxina que podría provocar un paro cardiaco y un shock anafiláctico en la víctimas.

El avispón gigante utiliza su mandíbula para decapitar a las abejas, desecha la cabeza y se queda con el cuerpo para llevarlo como alimento a sus crías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.