Como medida de prevención a los contagios por Covid-19, la Policía de Morelia detendrá a todas aquellas personas que hagan reuniones sociales con motivo del festejo del Día de la Madre, refirió la comisionada de seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio.

En entrevista, Suárez Bucio reconoció que aún existe renuencia por parte de diversos sectores de la sociedad a acatar las medidas de distanciamiento social; a razón de ello se acordó en la Mesa de Seguridad Estatal poner a disposición de las autoridades a toda persona que no respete las medidas de aislamiento.

Todas las corporaciones estaremos atentas y vamos a intervenir, vamos a conducir al centro de detención si alguien definitivamente desacata esto o si es agresivo en el momento que se haga una visita.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Es de señalar que durante el mes de abril, la Policía de Morelia dispersó alrededor de 30 reuniones sociales en toda la ciudad, con mayor incidencia en colonias populares, todas ellas sin ninguna pueda a disposición.

En aras de prevenir a la ciudadanía, la corporación municipal comenzará este miércoles con recorridos de perifoneo más intensos en todas las colonias de Morelia, además de diversas tareas de instrucción a la población para que se mantengan en sus hogares.

Precisar que, las reuniones sociales en este periodo de contingencia sanitaria están prohibidas por todos los niveles de gobierno, ya que la convivencia con un gran número de personas puede ser foco de contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.