En Michoacán existen 10 centros de aislamiento obligatorio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para arrestar hasta 32 horas a aquellos ciudadanos que salgan a la calle sin justificación y sean sorprendidos por la Policía Michoacán en más de una ocasión.

Esto con justificación en el Decreto de Aislamiento Obligatorio que firmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo el pasado lunes 20 de abril de 2020 donde se estipula que si el infractor es reincidente, se practicará arresto hasta por 36 horas, sin opción de permuta a trabajo comunitario.

Esto significa que en primera instancia la Policía Michoacán detendrá al infractor cuando pase por algún filtro de revisión y este vaya acompañado de más de una persona en su vehículo y que no logre justificar que esté en la calle, en ese momento se le hará firmar una carta compromiso, un policía lo escoltará hasta su casa y ahí deberá permanecer, pero si vuelve a ser sorprendido en la calle, con base en el registro que se hizo cuando fue detenido la primera vez, se le elaborará una infracción de entre $4,344 y 8,688 pesos que deberá pagar en efectivo o con trabajo comunitario y si esta persona vuelve a ser detenida en la calle, deberá ser arrestado 36 horas en estos centros de confinamiento.

En el estado existen 10 actualmente y de acuerdo a la información de la SSP aún ningún ciudadano ha llegado hasta esta instancia, ya que no ha habido infractores reincidentes.

Estos centros cuentan con camas, baños con regadera individuales, servicio de alimentación y atención médica, en caso de que sea necesario.

Galería 📸


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.