Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), aseveró que la “infodemia”, el “virus de las noticias falsas”, tiene su nicho más fuerte en WhatsApp durante la tercera fase de la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en la última semana se ha registrado un aumento en la propagación de audios y videos con información falsa.

El funcionario federal aseveró que estos mensajes están dirigidos a los sectores más populares del país que carecen de herramientas para corroborar la información.

Sobre esta última, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como la sobreabundancia de información falsa, maliciosa o medias verdades sobre la pandemia y su rápida propagación a través de los usuarios de redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube.

Refirió que desde hace una semana, tanto en Twitter como en Facebook los “bots” han tenido una baja actividad, lo cual -ironizó- puede estar relacionado con el caso Genaro García Luna y Felipe Calderón.

Villamil hizo un llamado a la población a cortar las cadenas “fake news” o información falsa, aun cuando provengan de círculos cercanos, como familiares y amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.