Acorde a un estudio de casos presentado por el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, los hombres en México tienen 80 por ciento más de probabilidades de enfermar gravemente por Covid-19 que las mujeres.

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud, la autoridad sanitaria informó que estos datos se obtuvieron derivado del estudio de dos mil pacientes que presentaron enfermedades graves y otros dos mil que se mantuvieron estables mientras eran pacientes positivos al virus SARS-Cov-2.

Fotografía 📸: Especial

A su vez, mediante este estudio de casos se pudo observar que por cada año cumplido a partir de los 20, hay una probabilidad del siete por ciento de enfermar con gravedad; mientras que personas con antecedentes médicos como la obesidad tiene 28 por ciento más probabilidad de presentar complicaciones, aquellos que sufren de hipertensión un 11 por ciento más, personas con tabaquismo un 22 por ciento y enfermos de diabetes un 218 por ciento de probabilidad.

Por lo anterior y en aras de mantener informada a la ciudadanía sobre los posibles riesgos a su salud al contraer Covid-19, el IMSS puso a disposición de la población una calculadora de riesgo virtual.

A través de la página web http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones , los usuarios pueden seleccionar una serie de características y padecimientos previos personales que los ayudarán a descubrir cuál es el riesgo real a su salud en caso de contraer la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.