El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, celebró la aprobación de dos iniciativas presentadas por el legislador, las cuales, en medio de la pandemia del Coronavirus, son de gran relevancia para la ciudadanía en general e importantes sectores de la población como personal de la salud.

Durante la sesión celebrada este martes en el recinto legislativo fue aprobada la propuesta para agravar hasta con seis años de prisión a toda aquella persona que agreda o lesione a personal de las diferentes áreas de la salud, quienes en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 lo han arriesgado todo para dar atención a los ciudadanos e incluso salvar vidas.

La reforma al artículo 180 del Código Penal del Estado de Michoacán establece que quien durante una emergencia sanitaria cometa conductas de discriminación y violencia en contra de un médico, cirujano, paramédico, enfermero, camillero o cualquier otro profesional de la salud o empleado del sector salud, público o privado, se le aumentará la pena a seis años de prisión o sanción de cien a ciento cincuenta días multa.

“Gracias a esta iniciativa presentada por su servidor, hoy, en Michoacán, es una realidad que quien agreda a todo aquel trabajador de la salud reciba la sanción correspondiente, es algo relevante para nuestro estado puesto que ya se han presentado casos así, aunado a que se viven tiempos difíciles debido a la pandemia”, subrayó Núñez Aguilar.

Asimismo, el diputado local por el Partido Verde se congratuló por la aprobación de la iniciativa, misma que plantea que los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor Cherán, con aprobación de sus cabildos y en la medida de sus posibilidades, otorguen subsidios al servicio de agua, así como pagos postergados y cero recargos.

“Esta propuesta también es fundamental en nuestro estado, y lo mejor es que se contempló el no cortar o reducir el servicio del agua potable durante esta emergencia sanitaria, ello, en apoyo de las familias michoacanas que se han visto más afectadas durante esta contingencia”, agregó.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar agradeció el respaldo de los legisladores desde las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, así como de Justicia para que ambas enmiendas se turnaran al Pleno y por mayoría de los congresistas michoacanas hoy sean una realidad en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.