Cristobal Arias Solís, senador de la República por Michoacán y Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, son los personajes preferidos por los michoacanos para encabezar la candidatura de Morena para el gobierno del estado, señala la encuesta de Enkoll.

Según respondieron los encuestados, Cristobal Arias Solís encabeza las encuestas, con un 30 por ciento de preferencia, le sigue Raúl Morón Orozco con un 18 por ciento y en tercer lugar Marko Cortés Mendoza, actual dirigente nacional del PAN, con un 13 por ciento.

Fotografía 📸: Especial

En esta encuesta también aparecen personajes como Victor Silva Tejeda, actual dirigente estatal del PRI; Antonio García Conejo, actual senador de la República por Michoacán del PRD y Selene Vázquez Alatorre.

Al cuestionarle a los electores a quién elegirían como candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, Arias Solís obtiene un 36 por ciento de la preferencia y Raúl Morón Orozco un 27 por ciento; le sigue Vázquez Alatorre con un 18 por ciento; Carlos Torres piña con un 13 por ciento; y finalmente el senador por Michoacán, Germán Martínez, con un seis por ciento de aprobación efectiva.

Fotografía 📸: Especial

Esta encuesta también le cuestionó a los electores que si los candidatos con posibilidad de ganar la gubernatura del estado en Michoacán fueran Cristobal Arias Solís, Marko Antonio Cortés Mendoza, Antonio García Conejo, Victor Silva Tejeda y Antonio Ixtláhuac Orihuela, sería Arias Solís quien arrasaría con un 40 por ciento de preferencia.

Fotografía 📸: Especial

En cambio, si fuera Raúl Morón Orozco, Victor Silva Tejeda, Antonio Ixtláhuac Orihuela, Marko Cortés Mendoza y Antonio García Conejo, sería el actual alcalde de Morelia quien ganaría con un 25 por ciento de aprobación empatado con el líder estatal del PRI.

Fotografía 📸: Especial

Pero los michoacanos no votarían por ningún partido en específico, más bien prefieren votar por el personaje político sin importar cuál instituto represente.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.