La Policía Michoacán acompañada de la Fiscalía General de la República (FGE) desalojaron esta tarde las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán luego de que estudiantes normalistas las mantuvieran bloqueadas durante varios días.

Como era de esperarse, los futuros profesores se resistieron y agredieron a los elementos de Seguridad Pública con cohetones, palos y piedras, por lo que tuvieron que responder para contener la situación y efectuar el desalojo.

Los estudiantes comenzaron a correr y dejaron su manifestación abandonada, mientras buscaban refugiarse de los policías quienes los persiguieron para detenerlos y que de esta forma respondan por los delitos de los que pudieran resultar culpables.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos normalistas lograron ser detenidos y deberán responder por los delitos de los que se les pudiera acusar, mientras que un policía estatal quedó lesionado.

Además los elementos de seguridad lograron recuperar algunos camiones repartidores que en días pasados fueron robados por los “estudiantes” normalistas.

Estos jóvenes están en contra la disminución de las matriculas de nuevo ingreso y aunque las autoridades educativas del estado habían acordado iniciar mesas de diálogo, no se lograron acuerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.