Luego de qué se reorganizaran y levantara de nuevo en armas, autodefensas de Tepalcatepec ya se encuentran instalados en las distintas barricadas colocadas estratégicamente en varios puntos del pueblo y parte de la sierra.

En uno de estos puntos en lo alto de un cerro, “El Cilindro” nos cuenta que sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúan buscando ingresar al municipio aprovechando los caminos de terracería que conectan a Michoacán y Jalisco, por ello, en turnos de 15 hasta casi 100 personas, custodian en cada barricada, listos para cualquier enfrentamiento, sin embargo, aseguran no quieren que eso suceda.

Con estas armitas, y relevarnos, estamos protegiendo el pueblo a huevo porqué no tenemos mucho apoyo, los carteles si tienen armas poderosas, nosotros queremos nada más protegernos.

El vigilante asegura que mujeres y niños son quienes más temor tienen de la delincuencia organizada, una parte por ser vulnerable a violaciones y la otra porqué llegan a ser robados para después entrenarlos como sicarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.