Más del 60 por ciento de los contagios y defunciones registradas en Michoacán por coronavirus COVID-19 se concentran en 13 municipios que son gobernados por Morena, aseveró el líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.

El perredista explicó que esto es consecuencia de la asintomatía que muestra el Gobierno de México ante la pandemia, pues en estos municipios está documentado que sus autoridades municipales relajaron las medidas cuando estaba en puerta la emergencia.

Además siguió sus acusaciones diciendo que en las últimas semanas de marzo e incluso de abril siguieron repartiendo abrazos y realizando eventos multitudinarios sin ningún cuidado de la sana distancia como ya lo recomendaban los expertos.

Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática exige de manera firme y enérgica, que se deje de tomar como un juego esta amenaza y se asuma, con absoluta responsabilidad, el cumplimiento de las medidas implementadas desde el Gobierno de Michoacán, para reducir la velocidad de la propagación del Covid-19.

Corona Martínez reveló que de los 380 contagios que se registraban en Michoacán hasta el pasado 2 de mayo, 232 se encuentran en municipios donde gobierna Morena, lo que representa el 61 por ciento de los contagios.

Además el líder del Sol Azteca en Michoacán dijo que de las 54 muertes que se reportaban hasta esa fecha, 34 fueron en municipios morenistas, lo que equivale al 62 por ciento del total.

Tan sólo Lázaro Cárdenas y Morelia suman más de la mitad de los casos positivos, con 196 personas contagiadas, 148 en el municipio porteño y 48 en la capital.

Además Pátzcuaro tiene 12 casos, Zamora siete y cinco Apatzingán; Lázaro Cárdenas es el mayor epicentro de la pandemia con 148 casos positivos y 23 muertes por coronavirus COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.