La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informó que el 94 por ciento de las empresas y negocios en el país han cumplido con las inspecciones federales respecto a las medidas sanitarias ante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Durante la presentación del ejercicio ‘Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias’, la secretaria explicó que durante este operativo el 49 por ciento de las empresas ya se encontraban cerradas; 20 por ciento accedió al cierre luego de la inspección; 26 por ciento realizan alguna actividad escencial y el 6 por ciento restante, se niega a cerrar.

El Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se encuentra entre el 6% de las empresas que se niegan a cerrar por la pandemia de COVID-19, según informó la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las empresas como Elektra vayan a ser sancionadas.

“Nosotros hemos optado por convencer y persuadir, no por imponer”, refirió.

El mandatario resaltó que de la semana pasada a este lunes, el porcentaje de empresas que se niegan al cierre haya bajado del 13 al 6%.

“Yo espero que para el lunes próximo ya no haya ninguna empresa que incumpla con las medidas sanitarias establecidas, vamos a esperar (…) más que la multa, que lo coercitivo, optaremos por el convencimiento”, agregó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.