En cumplimiento al Decreto de aislamiento obligatorio, más de 5 mil michoacanos han firmado Cartas de Responsabilidad Ciudadana, quienes se han comprometido a permanecer en su domicilio a fin de mitigar la propagación del COVID-19.

Desde el pasado 20 de abril, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales, reforzaron lo estipulado en el Decreto, con la instalación de filtros de revisión en diferente zonas de la entidad, a fin de hacer frente a la pandemia.

Derivado de dichas labores, se abordaron principalmente vehículos donde viajaban varios integrantes de familias que no acreditaron el desarrollo de funciones esenciales, por lo cual, 5 mil 271 personas han firmado dicho documento en el que se han comprometido a permanecer en sus domicilios.

Derivado de ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a acatar las disposiciones de las autoridades, así como a respetar las medidas preventivas y sanitarias, con el propósito de contener el coronavirus en el Estado, donde se tiene registro de 380 casos.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.