Con el fin de brindar atención puntual a las mujeres que padecen algún tipo de violencia durante el periodo de aislamiento para prevenir el COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), mantiene los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica, mediante las Líneas de Emergencia Especializadas.

Desde finales de marzo, la dependencia municipal puso a disposición de las morelianas tres números telefónicos, para que llamen, o si por alguna circunstancia no pueden hacer la llamada, envíen un mensaje de texto o WhatsApp, para que sean atendidas por personal del IMUJERIS.

La directora del Instituto, Concepción Torres Zaragoza, precisó que, en este periodo de confinamiento, es necesario reforzar las medidas de atención y prevención a la violencia de género, por lo que se determinó que las líneas estén abiertas los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Detalló que, a cada una de las usuarias que ha requerido de los servicios del IMUJERIS, el personal especializado le ha dado puntual atención, por lo que hizo un llamado a las morelianas que así lo requieran a que denuncien cualquier acción que atente contra su integridad.

Imagen cortesía

Los números telefónicos a los que pueden llamar, mandar mensaje o WhatsApp, para recibir asesoría jurídica son: (443) 731-92-35 y (443) 285-04-07, y para atención psicológica: (443) 300-14-19. En esta contingencia, IMUJERIS está contigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.