Pese a que se había anunciado un posible recorte a obras públicas en Morelia, en caso de necesitar recurso para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Raúl Morón Orozco, anunció que las construcciones previstas para 2020 siguen en pie, comenzando con el proceso de licitación de 35 obras en próximos días.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano apuntó que gracias al aumento del seis por ciento en la recaudación presupuestal del municipio en el primer trimestre del año, el Ayuntamiento capitalino cuenta con finanzas sanas para poder llevar a cabo las 102 obras de infraestructura etiquetadas en el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2020.

Todo el PAI va para adelante, (…) de lo que tenemos proyectado hasta ahora no va a cancelarse nada, quizás más adelante podamos contener el gasto en el tema de obra pública.

Morón Orozco refirió que si la ciudadanía acata las instrucciones de mantenerse en sus hogares como medida de prevención ante el Covid-19, esto reduciría el gasto en materia de salud y ayudaría al municipio a enfrentar los meses venideros.

A pregunta expresa, el munícipe detalló que las 35 obras próximas a comenzar trabajos, pasarán primero por una etapa de licitación, para saber qué empresa será la encargada de realizar las construcciones y posterior a ello, se dará una fecha establecida para el inicio de las mismas.

Es de precisar que el PAI 2020 de Morelia incluye 102 obras con un valor de 332 millones 405 mil 095 pesos para acciones en zonas rurales y colonias que así lo necesiten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.