Comerciantes agremiados a más de 15 uniones de vendedores en Morelia, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyos en especie ante al periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que aseguran que sin ventas no hay manera de llevar el sustento a sus hogares.

En rueda de prensa, Alberto Luviano Torres, representante de la Unión de Comerciantes “20 de noviembre”, refirió que desde que inició la contingencia a finales del mes de marzo, 90 oferentes de su asociación buscaron ser beneficiarios de los créditos económicos propuestos por el gobierno municipal, no obstante, el Ayuntamiento capitalino nunca les dio respuesta.

“Les pedimos los créditos desde hace más de un mes y nada, también les pedimos las despensas y tampoco pasó nada (…) nos mandaron de un lado para otro y no nos dieron nada”.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

El comerciante señaló que también se pidió el apoyo en especie de 56 despensas, las cuales tampoco han llegado a manos de ninguno de los comerciantes que se instalan en los centros comerciales “Tu Plaza” y distintos tianguis de la ciudad.

Ahora, los oferentes pide apoyo de la iniciativa privada y que cualquier funcionario público o sociedad en general que pueda ayudar, ya que este periodo de contingencia ha dejado a sus familias sin sustento para el día a día.

“Nos cerraron los locales que no eran esenciales, en los tianguis a tampoco nos podemos poner y ¿qué hacemos?, ¿de qué comemos?, ¿qué le damos a nuestros hijos?”, cuestionó.

Luviano Torres mencionó que como media de presión, en próximos días se estará convocando a una marcha de vendedores, así como la toma de una sesión del Cabildo de Morelia y hasta un posible viaje a la Ciudad de México en aras tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la situación que los achaca.

Esto luego de que el Ayuntamiento de Morelia decretó el cierre de comercios no esenciales, además de que restringió el establecimiento en tianguis y mercados a oferentes con productos no esenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.