A poco más del inicio del confinamiento social a causa del Covid-19, el número de niños laborado en las calles de Morelia ha aumentado, esto según cifras del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quien informó que son mil 252 menores trabajando, de manera intermitente, en las calles de la capital michoacana.

La directora del DIF municipal, Alejandra Corona González, señaló que normalmente se da un aumento de pequeños laborando en las temporadas vacacionales, no obstante, en este periodo de contingencia sanitaria no debería de haber ningún niño en calles, ya que esto pone en riesgo su salud.

De estos mil 252 pequeños laborando en semáforos y otros espacios públicos, se sabe que 297 son fijos, es decir, que aún cuando se les ha instruido y dado acompañamiento, además de becas y otros apoyos, los menores continúan laborando a petición de sus padres.

“Ahorita se supondría que deberíamos tener cero niños ahí, estamos teniendo complicaciones porque los padres de familia no nos apoyan y son los principales que favorecen la presencia de los niños en los cruceros”, expuso.

A razón de ello, el DIF municipal en conjunto con la Policía de Morelia realiza rondines constantes, mediante los cuales se les invita a los menores a mantenerse en sus hogares, además de apoyarlos con son despensas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.