El cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, luego de que se difundiera un video en el que se ve a policías del estado deteniendo a un hombre que salió a comprar comida para él y para su familia.

En el material difundido se observa cómo elementos de seguridad retuvieron a un hombre por no llevar puesto un cubrebocas mientras realizaba compras de primera necesidad. Asimismo se ve cómo los policías de Jalisco incumplieron con las normas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus luego de haberse retirado sus tapabocas para alegar con el detenido.

Ante tal situación, el director de La forma del agua compartió el clip junto con el mensaje “@EnriqueAlfaroR Definicion de brutalidad: Accion desmedida e irracional- sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal” (sic).

Del Toro envió otro tuit al Gobernador de Jalisco en el que apuntó que “a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…” (sic).

Por su parte, Enrique Alfaro respondió al llamado de Del Toro haciendo hincapié en que los elementos de seguridad son del municipio de Tala y aseguró que se puso en contacto con el Alcalde Enrique Buenrostro para aclarar los hechos.

“Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, destacó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.