En Caltzontzin, comunidad de Uruapan la Guardia Nacional y la Policía Michoacán desalojaron esta mañana las vías del tren que desde hace tres días eran bloqueadas por normalistas.

Las fuerzas del orden implementaron un operativo de seguridad para que apoyados de grúas retiraran los camiones secuestrados en días pasados y vandalizados por los futuros profesores, mismos que eran utilizados para impedir que el tren circulara con normalidad.

Las autoridades lograron entablar diálogo con los normalistas, quienes el martes pasado burlaron un cerco de seguridad de la Policía Michoacán y pusieron en riesgo la vida de los elementos y de los civiles que circulaban por la zona.

Fotografía 📸: Especial

Será esta tarde, en punto de las 13:00 horas que los líderes de este movimiento puedan reunirse con autoridades educativas para buscar que sean atendidas sus demandas.

Después, a las 18:00 horas, este movimiento denominado Poder Base definirá la ruta a seguir dependiendo de los resultados de la reunión.

Mientras tanto la circulación en el lugar ha sido liberada, pues era la condición para poder iniciar las mesas de diálogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.