Conjuntar la Expo Fiesta Michoacán 2020, que debería estar ahora mismo en funcionamiento, y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en octubre, propuso esta mañana el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Esto con la intención, dijo, de recuperar el turismo y reactivar la economía, suponiendo que para esas fechas se hayan controlado los contagios y se pueda regresar a la normalidad.

Si la contingencia baja en los próximos meses, que yo creo que serán los dos meses siguiente, yo tengo toda la esperanza y solo a ese nivel lo digo, de que podamos hacer la Expo Fiesta Michoacán en octubre y empatarla con el Festival de Cine y empezar a mover las cosas para que regrese el turismo.

Fotografía 📸: Especial

También dijo que está entre los planes volver a hacer el Festival de la Gastronomía para atraer a turistas y visitantes nacionales y extranjeros y que de esta forma los michoacanos en su conjunto puedan reactivar su economía y el dinero vuelva a fluir en la entidad.

El pasado 16 de marzo Aureoles Conejo oficializó que la Expo Fiesta 2020 sería pospuesta debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y ahora se plantea que se pueda realizar en seis meses.

Por otro lado el FICM no ha emitido ninguna postura al respecto de la realización o no este año de su evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.