La Asociación de Recolectores de Michoacán A.C. hizo la entrega simbólica de materiales de protección contra el Covid-19, para mas de mil 600 trabajadores de la basura en la capital del estado.

Pese a que el servicio de recolección de basura es una atribución municipal, los recolectores dijeron sentirse desprotegidos ante posibles contagios de coronavirus, derivado de la tarea que realizan, por lo que comenzaron a gestionar los recursos ellos solos.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación, Roberto Anguiano Mendez, apuntó que además de los kits de protección personal, se entregaran también, 36 mil bolsas biodegradables, 20 mil cubrebocas y más de 500 litros de líquido sanitizante.

Estos insumos se gestionaron a través de apoyos por medio del Instituto Tecnológico de Morelia y otros actores políticos como Alfonso Martínez y el empresario Juan Manuel Macedo Negrete.

“El Ayuntamiento no nos quiso ayudar, tuvimos que acercarnos a otros amigos, (…) ellos piensan que no somos ciudadanos, que somos inmunes, que porque andamos en la basura desarrollamos la vacuna contra este virus”, resaltó.

Detalló que los trabajadores de la recolección de basura en Morelia no cuentan con seguro médico, ni prestaciones que los respalden en momentos de enfermedad, siendo ellos quienes se cooperan para atender a quienes llegan a padecer enfermedades a causa de la labor que realizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.