Alrededor de 600 establecimientos comercios en el Centro Histórico de Morelia no podrá volver a abrir sus puertas luego de que termine el periodo de contingencia sanitaria a causa del Covid-19, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama.

El líder empresarial señaló que aún se desconoce a ciencia cierta cuántos negocios no podrán soportar el mantener sus puertas cerradas de manera temporal, sin embargo, la estimación es superior a los 600 comercios.

“Calculamos que entre el 15 y el 20 por ciento, yo no podrán abrir, lo que no solo significa el cierre de negocios, sino también la pérdida de empleos”, dijo.

El presidente de la asociación Covechi, apuntó que cada establecimiento del Centro Histórico da trabajo a alrededor de cuatro personas, por lo que el cierre de 600 comercios o más, equivaldría a dos mil 400 personas sin una fuente de empleo.

Por ello, Guerrero Guadamarra exhortó a lo gobiernos locales a acrecentar el apoyo a las pequeñas empresas, ya que de lo contrario surgieran otros problemas sociales.

“Sino se toman las medidas pertinentes después va a empezar a crecer al ambulantaje, la delincuencia y nos vamos a enfrentar a problemas más delicados”, refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.