Autoridades estatales y federales anunciaron una investigación contra ocho elementos de la Guardia Nacional que sostuvieron un encuentro con una familia de políticos, vinculados a presuntos hechos delictivos, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

El escándalo se destapó cuando en redes sociales fueron difundidas fotografías del encuentro en un restaurante de este municipio, donde aparecen integrantes de dicha familia; algunos de ellos detenidos en el pasado por diversos delitos.

“En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”, dio conocer la dependencia.

En su cuenta de Twitter, la corporación detalló que se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo del encuentro para aplicar las sanciones administrativas o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.

En tanto, el gobernador morenista Miguel Barbosa, informó que notificará de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se van a comer, y los jóvenes subieron las fotos. Nosotros tenemos toda la información; ya la teníamos. Voy a dirigirme al general de la Defensa, al general de la Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Pública”, manifestó el ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.