El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, habilitó media hectárea de fosa común en el anexo del Panteón del Vergel, para utilizarse en caso de decesos a causa del Covid-19, admitió el jefe municipal del Departamento de Panteones, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.

A pregunta expresa, el funcionario municipal detalló que en esta fosa común, la cual ya estaba habilitada desde hace más de cinco años, le caben alrededor de dos mil 500 cuerpos; apilando cinco cuerpos sobre un mismo espacio por metro cuadrado.

“Estamos completamente preparados para la contingencia, tenemos media hectárea designada y esperemos que no pasa a mayor”, detalló.

Sánchez Ramírez señaló que en caso de ser necesario, el panteón “Luz de la Esperanza”, también conocido como “El Durazno”, cuenta con espacio disponible para el ingreso de fallecidos a causa de esta enfermedad.

Con respecto al contacto con los fallecidos a causa de esta enfermedad, el jefe de panteones refirió que la dependencia a su cargo sólo se encarga de la cremación o entierro de los difuntos, por lo que el primer contacto y atención del cuerpo ese realiza con las funerarias correspondientes.

“Nosotros ya nos pusimos de acuerdo con las funerarias, ellos ya tienen las bolsas correspondientes para los cuerpos y nosotros hacemos lo posterior”, aclaró.

En caso de requerir de los servicios del panteón municipal para el entierro o cremación de familiares o amigos a causa del Covid-19, Sánchez Ramírez mencionó que, la administración municipal revelará en próximos días precios especiales para hacer menos pesado el gasto en este periodo de contingencia.

Los costos actuales son, tres mil pesos por el servicio de cremación y dos mil 400 por gaveta en suelo o al aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.