El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció esta mañana que los trabajadores del Ayuntamiento que han sido enviados a trabajar desde sus casas para disminuir la cantidad de gente las oficinas municipales, trabajarán temporalmente como inspectores.

Lo anterior ya que el número de inspectores con los que cuenta actualmente el ayuntamiento es insuficiente para poder vigilar que todos los negocios y establecimientos no esenciales permanezcan cerrados.

Además ayudarán a vigilar que en los tianguis, mercados y mercados sobre ruedas que se instalan en diferentes puntos de la ciudad diariamente, cumplan con las medidas sanitarias impuestas hoy por Raúl Morón Orozco debido a la entrada de la fase 3 por la pandemia de coronavirus en México.

Estos inspectores temporales reforzarán al departamento encargado de vigilar que los negocios estén cerrados ante la contingencia.

Los trabajadores de otras áreas que se incorporarán a la Dirección de Inspección y Vigilancia deberán ser únicamente los jóvenes y que no pertenezcan a la población vulnerable, es decir, que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa como hipertensión o diabetes y que además no pongan en riesgo a nadie más de su familia al prestar sus servicios en lugares donde es fácil la propagación del nuevo virus.

Será el los próximos días que se les notificará que deberán integrarse a estas brigadas de vigilancia para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio y que las personas no salgan de sus casas en grupo sin justificación alguna.

También evitarán las grandes concentraciones de personas en áreas comunes, fraccionamientos, salones de fiestas, plazas públicas y demás escenarios que propicien que la gente se reúna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.