El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, señaló que habrá sanciones y hasta multas económicas para todos los conductores del servicio público que no respeten las medidas de prevención al Covid-19, expuestas por la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal detalló que, la instrucción oficial es que las unidades del transporte público lleven por máximo el 59 por ciento de su capacidad, en caso de tener sobre cupo, los conductores serán acreedores a sanciones o multas que se determinarán según la gravedad de la falta.

Lagunas Vázquez puntualizó que, el mantener el transporte público libre de contagios es responsabilidad del operador de la unidad así como del usuario. En caso de que el usuario no acate las medidas de prevención, el chofer está en su derecho de negarle el servicio, en aras de prevenir los contagios.

“Es una cuestión de conciencia tanto del operador como de la misma ciudadanía, si la gente ve que la unidad ya va llena que se espere, (…) también los choferes están es su derecho de negar el servicio, cuando la unidad lleva un cupo que pueda poner en riesgo de contagio a los pasajeros”, aseveró.

En ese mismo sentido, el titular de la COCOTRA apuntó que, a todo aquel usuario que no traiga consigo cubrebocas, se le negará el servicio, ya que esto es un decreto oficial por parte del Gobierno del Estado.

En caso de querer denunciar a cualquier unidad o chofer del servicio público por no acatar las medidas sanitarias correspondientes, la ciudadanía se puede comunicar al número 443 326 4185.

Recordar que al momento en Michoacán hay 147 casos confirmados de Covid-19, por lo que se le exhorta a la ciudadanía en general a no salir de sus hogares a menos ser necesario y de ser así, hacerlo con las prevenciones necesarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.