A partir de hoy en Morelia queda prohibido que las tiendas de ropa, calzado, mueblerías, bares, centros nocturnos, florerías, gimnasios, espacios deportivos, de venta de electrodomésticos y las agencias de viajes abran sus puertas y sigan funcionando con normalidad, informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

Las medidas anunciadas esta mañana por el presidente municipal también contemplan que las bancas de las plazas públicas y parques sean inhabilitadas temporalmente, al igual que las áreas comunes para así evitar la concentración de personas. Estos espacios solo podrán ser utilizados para el tránsito de personas.

Asimismo se restringirá el acceso de las personas a los mercados, limitando a una por familia o grupo y solo podrán vender aquellos comerciantes de abarrotes, carnes, frutas, verduras y lácteos.

Los comerciantes solo podrán vender si refuerzan sus medidas de sanidad, utilizando guantes y cubrebocas, teniendo dispensador de gel antibacterial y tapetes sanitizantes para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Los niños y adultos mayores no podrán entrar a los tianguis, mercados o mercados sobre ruedas y si los comerciantes no acatan las medidas se les prohibirá continuar mientras haya contingencia sanitaria.

Morón Orozco también anunció que por el momento no se tiene contemplado aplicar la ley seca en el municipio.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.