Como parte de las acciones establecidas en el Comité Municipal de Salud para la contención del COVID-19, el Gobierno de Lázaro Cárdenas realizó el cierre de vialidades en la zona centro de esta ciudad, con el cual se busca evitar concentraciones masivas, disminuir la circulación y alentar a que las ciudadanía permanezca en sus hogares durante el desarrollo esta contingencia sanitaria.

El Jefe del Departamento de Servicios Generales, Benigno Galeana Ríos, señaló que estas acciones se están llevando a cabo de manera conjunta con la Coordinación de Tránsito Estatal y la Dirección De Seguridad Pública para abarcar desde la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con calle Javier Mina, hasta la glorieta en honor a Melchor Ocampo y calles aledañas que comunican a este tramo de la vialidad.

Queremos concientizar a los ciudadanos de la importancia de quedarse en sus hogares y no salir si no es necesario, debemos sumar esfuerzos para que los casos positivos de este virus no sigan en ascenso.

Fotografía 📸: Especial

Galeana Ríos, añadió que el cierre de estas vialidades se realizará de manera permanente y hasta nuevo aviso, por lo que se sugiere a la gente permanecer en casa y en caso de salir sea a realizar actividades meramente esenciales ya que solo se limitará la circulación vial a vehículos y únicamente podrán transitar a pie las personas.

Por último el funcionario municipal, reiteró su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones e implementar en sus actividades las recomendaciones sanitarias como son el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia y quedarse en casa en la medida de lo posible.

Entre las calles cerradas destacan: Corregidora, Constitución de 1814, Emiliano Zapata, 20 de noviembre en su intersección con la calle Francisco I. Madero, Benito Juárez, 5 de Mayo, Santos Degollado, 2 de Abril, y Manuel Doblado, todas ellas en el cruce con Vicente Rivapalacios; además de la calle Francisco Villa en los cruces con Aldama, 16 de Septiembre y 8 de Mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.