El Ayuntamiento de Morelia a través de la Coordinación del Centro Histórico clausuró las bancas de cantera ubicadas sobre la Plaza de Armas y la Plaza Valladolid, como parte de las acciones para prevenir la propagación del Covid-19.

Poco antes de las 10 de la mañana de este lunes, trabajadores municipales comenzaron a acordonar las bancas de la Plaza de Armas, esto para evitar la congregación de personas en este tipo de espacios.

Fotografía: Contraluz

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, señaló que esta clausura realizó en orden acatar el decreto emitido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mediante el cual se ordenó el aislamiento obligatorio a toda la población.

“Hay que seguir tomando medidas antes de llegar a la fase tres, sobretodo la sana distancia, (…) estas son plazas de tránsito, la gente cruza a otras calles, por eso no creímos pertinente evitar el paso de la plaza, evitar que haya reuniones, sentarse estar en ellas y que se violente el tema de la sana distancia”, apuntó.

Es por tanto que, por instrucción del municipio todas las bancas de concreto y metal que se encuentran en las públicas de la ciudad estarán cerradas; cabe señalar que las plazas seguirán abiertas en aras de no afectar el libre tránsito de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.