El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su recomendación es que no haya ninguna sanción, para TV Azteca.

El pasado viernes el conductor Javier Alatorre exhortó a la población a no hacerle caso al subsecretario Hugo López-Gatell sobre la pandemia del Covid-19.

Al día siguiente, la Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento público mediante el cual instó a Televisión Azteca a “manifestar públicamente sus respeto a la disposiciones sanitarias” que el gobierno federal implementó para controlar la expansión del coronavirus, porque, de lo contrario, podría iniciar un procedimiento sancionatorio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que por encima de cualquier acto, así se trate de un exceso o de una irresponsabilidad, debe de estar el derecho a la libertad de expansión.

“La Secretaría de Gobernación, en el caso de Azteca y otras dependencias en el cumplimiento de su deber, tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque sino ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya sanción, que siempre por encima de cualquier acto, aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo derecho a manifestarnos la libertad de expresión”, destacó.

El mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de especialistas que están al frente de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.