La familia Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán emprendió la entrega de despensas a adultos mayores en Guadalajara, Jalisco, a personas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, difundido a través de las redes sociales de la marca de ropa ‘El Chapo 701’, que fue lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, se dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria comenzarían con la entrega de las ‘Chapo despensas 701’ de manera personal.

“En esta pandemia por la cual atravesamos apoyános indicando a través de redes sociales: a quién de estos adultos mayores, les podemos hacer llegar de manera persona una ‘Chapo despensa 701’ bajo todos los protocolos de seguridad que esto conlleva”, se lee en el comunicado difundido el pasado lunes 13 de abril.

Para el martes 14 de abril, la página de Facebook de El Chapo Guzmán, fue publicado un video en el que Alejandrina Guzmán es captada armando las ‘chapo despensas’, las cuales incluyen productos de la canasta básica y de higiene como papel higiénico, puré de tómate, galletas y sopas de fideos.

En esta misma página se compartieron fotografías de la entrega de estas despensas, entrega que se llevó a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara y se informó que las ‘Chapo despensas’ solo serían entregadas a adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de apoyo.

La marca de ropa ‘Chapo 701’ fue presentada el 17 de julio de 2019 en el certamen Intermoda llevado a cabo en Guadalajara (Jalisco), previo a que el ‘Chapo’ Guzmán fuera condenado a cadena perpetua por un tribunal en Nueva York, ese mismo día.

Alejandrina Guzmán es la hija que el Chapo tuvo con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández. En diciembre de 2012, fue deportada de Estados Unidos después de declararse culpable en un tribunal federal por poseer una visa fraudulenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.