Siguiendo las recomendaciones de salud, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del DIF Municipal implementa acciones para promover la salud mental ante el confinamiento por el COVID-19; para ello, se hace uso de la tecnología, el internet y las redes sociales.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refirió que dando seguimiento a la atención psicológica y adaptándose a las circunstancias por las que atraviesan los morelianos y la ciudadanía a nivel mundial, es importante mantener la mente sana y activa, para no generar miedo o pánico a través de los pensamientos.

“Por ello con el apoyo del equipo de psicología y una tanatóloga del Centro para la Cultura de la Discapacidad estamos generando cápsulas informativas con tips para calmar la ansiedad, sugerencias para tener una conducta saludable, cómo mejorar la comunicación con nuestra familia ahora que pasamos mucho tiempo juntos y charlas en línea para que también las personas puedan aclarar sus dudas”.

En ese mismo sentido la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González, informó que las charlas en vivo se están llevando a cabo los días martes y jueves a las 11:00 horas con especialistas calificados en los temas que se están abordando.

El Gobierno de Morelia y el DIF Municipal refrendan su compromiso de cuidar la salud física y emocional de las familias morelianas. Recuerda por tu bienestar y el de todos, quédate en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.