Este viernes Michoacán llegó al medio centenar de infectados por coronavirus (covid-19) y se mantuvo en la cifra de siete fallecidos a consecuencia de la enfermedad, así lo dio a conocer el informe diario sobre la pandemia en el estado brindado por la Secretaría de Salud en la Entidad (SSM).

La dependencia puntualizó que las siete defunciones registradas al momento han sido en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro. Asimismo, se recalcó que las demarcaciones consideradas focos rojos de la enfermedad en el estado son Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Fotografía 📸: Especial

Las personas más afectadas por el padecimiento continúan siendo las que tienen entre 50 y 69 años de edad, perjudica mayormente a los hombres. Y los infectados comúnmente tienen además otros padecimientos como diabetes, hipertensión, asma, tabaquismo e inmunosupresión, según los datos de la SSM.

En 24 horas el estado pasó de 47 a 50 casos confirmados de covid-19, de éstos 28 son importados (gente que viajó al extranjero), cinco personas por brote familiar y 17 por transmisión de segunda generación, es decir, que tuvieron contacto con ciudadanos que estuvieron fuera del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.