La Fiscalía del Estado de Oaxaca ha anunciado la vinculación a proceso de Juan Vera por el ataque con ácido contra la joven María Elena Ríos, ocurrido en septiembre. “Logra Fiscalía de Oaxaca vincular a proceso al ex diputado Juan Antonio V.C. por tentativa de feminicidio contra María Elena R.O., además el juez dictó internamiento preventivo, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso”, especificó la dependencia. El político del partido tricolor fue aprehendido el pasado 6 de abril.

Vera, de 43 años, y Ríos, de 26, mantuvieron una relación años atrás, cuando el primero era diputado local por el PRI y ella entró a trabajar en su gabinete de comunicación. En julio pasado ella decidió que no quería verle más, pero en septiembre él habría ordenado el ataque. El político contrató presuntamente a otras dos personas para la agresión. La fiscalía anunció la captura de ambos en diciembre.

Ríos sufrió quemaduras gravísimas, perdió un ojo y la movilidad de media cara. Además del ataque, la mujer y su familia han enfrentado la desidia de las autoridades, quienes en ningún momento la ayudaron en su tratamiento.

Fotografía: Especial

El lunes pasado Vera Carrizal se entregó a las autoridades y ese mismo día fue trasladado a Huajuapan, ciudad donde ocurrió el ataque y donde un juez de control emitió la orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero a quien se busca procesar por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

A través de su cuenta de Twitter, María Elena informó que se está llevando a cabo la audiencia de su agresor y pidió al juez y a las autoridades judiciales “que privilegien la justicia”.

“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Victor L. Velazco Castellanos y el presidente del tribunal, Eduardo Pinacho Sanchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, publicó.

Fotografía: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.