Ante la indiferencia de una gran mayoría de mexicanos que prefieren ignorar las medidas sanitarias y aprovechar el periodo vacacional suspendido por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, los pobladores de Zirahuen decidieron cerrar los accesos al centro ecoturístico.

A partir de esta mañana, habitantes del municipio de Salvador Escalante, Michoacán bloquearon el acceso a la comunidad bajo el argumento de evitar la propagación del nuevo virus e incentivar la iniciativa #QuédateEnCasa.

Fotografía 📸: Especial

Los pobladores colocaron automóviles y camionetas, además de algunas piedras y sostuvieron cartulinas con la leyenda “Quédate en casa” para impedir el paso de gente ajena al municipio.

Los bloqueos están ubicados en la calzada principal, a la altura de San Judas y en la salida a Pátzcuaro, a la altura de la capilla, reportaron autoridades estatales.

Fotografía 📸: Especial

Este bloqueo permanecerá hasta el próximo domingo 12 de abril, un día después de que concluyan los días santos, pero de ser necesario esto podría extenderse hasta que concluya oficialmente el confinamiento social y la cuarentena decretada por las autoridades de salud del Gobierno de México.

Aunado a ello, los propios ejidatarios del centro ecoturístico han reportado que los niveles del agua en el Lago de Zirahuen han incrementado y luce más cristalino que antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.